OSTEOPATÍA PAMPLONA

La osteopatía es el arte de diagnosticar y tratar a través de técnicas manuales ayudando al cuerpo a restablecer el equilibrio y recuperar la salud.

Según la British School of Osteopathy se define como:

“un sistema de cuidado de la salud (medicina manual osteopática) que utiliza métodos manuales de diagnóstico y tratamiento, diseñados para trabajar de la mano con la medicina alopática para habilitar al paciente que sufre a producir un mejor estado de salud”.

El objetivo de la osteopatía es restaurar en la persona la movilidad de los tejidos. El movimiento es vida.

La osteopatía trata al cuerpo como un todo, examina al individuo en su conjunto y busca siempre la causa del trastorno a través de una aproximación holística y no sintomática, porque en el cuerpo todos los sistemas trabajan en equipo y la mayoría de las veces un dolor en una zona del cuerpo es el reflejo de una disfunción en otra zona.

Una de las claves es hacer un buen diagnostico: Se realiza con la mano experta del osteópata, que explora al paciente mediante tests manuales y una palpación muy fina, que logra identificar los posibles motivos articulares, miofasciales, vasculares o neurovegetativos que están alterando la buena función del organismo.

La principal herramienta de trabajo de la osteopatía son las manos y el movimiento. A través de ellos, el profesional logra reajustar las alteraciones del cuerpo, estimulando su buen funcionamiento.

TRATAMIENTOS DE OSTEOPATÍA EN PAMPLONA

Nuestro equipo de osteopatía es el mejor preparado para ofrecer tratamientos completos y efectivos ante todas las dolencias que pueden ser tratadas desde esta técnica. Con nuestros tratamientos de osteopatía podemos tratar lesiones como:

• Trastornos Músculo-Esqueléticos: Dolores de espalda, hernias discales, ciáticas, contracturas musculares, lesiones deportivas, esguinces,tendinitis, etc..
  • Trastornos digestivos: Colon irritable, estreñimiento, acidez, espasmos abdominales,hernia de hiato, etc.
  • Trastornos del Sistema Nervioso: Ansiedad, estrés,
  • Problemas y seguimiento del Embarazo: Dolor de espalda o ciáticas, dolor inguinal, etc.
  • Trastornos pediátricos: Cólicos, vómitos, reflujos, anginas, trastornos del sueño, hiperactividad, dificultad de aprendizaje, alteraciones del crecimiento, etc.
  • Prevención de lesiones y de disfunciones en el organismo, que puedan comportar futuras molestias o enfermedades.
  • Mejora del estado vital.
  • Otros: Anginas, migrañas ,vértigo, acúfenos, cansancio generalizado.

Si necesitas un tratamiento con un profesional de la osteopatía para recuperarte de tus lesiones o problemas, en Kinu encontrarás la mejor solución.

Otros servicios que podrían interesarte

El fisioterapeuta, como profesional sanitario, tiene la función de prevenir, curar y recuperar por medio de la actuación y técnicas propias de la fisioterapia.

Fisioterapia

Con la ayuda de la Osteopatía bebes y niños crecerán con mayor armonía y mejor salud, previniendo futuras patologías.

Osteopatía pediátrica Pamplona